domingo, 22 de mayo de 2011

Marxa 7 Cims

Me he despistado un poco, pero aquí estoy de nuevo.

El día 8 tuvo lugar la 8ª edición de la marxa 7 Cims. Esta prueba se desarrolla en la zona del Alt Penedès. Una prueba de unos 58 km en la que se ascienden las cimas más altas de la comarca. Esta era mi cuarta edición y la primera para Sergi. En las últimas ediciones había conseguido meterme entre los 20 primeros con 7 h 30 min , aunque esta año no era esa la intención. Sólo queríamos disfrutar del recorrido.

Perfil de la prueba. Mi Garmin Dakota20


La noche anterior Sergi se vino a casa para salir temprano hacia Torrelles de Foix, donde a las 6:30 tendría lugar la salida, así que bien temprano, más o menos las 2:00 nos ibamos a descansar y a las 4:00 nos levantábamos. Bien descansados si que íbamos a estar.

Durante toda la noche había estado lloviendo y con ganas. Por "suerte" a la hora de la salida ya no llovía, pero la verdad es que las pistas estaban en muchos puntos bien embarradas lo que hizo más dura aún si cabe esta carrera.

Salimos tranquilos. Sin prisa, pero sin pausa. Lo importante es intentar mantener un ritmo constante, aunque el terreno no lo permitió en muchas zonas, pero dentro de lo esperado aun le dimos caña a la cosa. Sergi, como siempre, estuvo a la altura de todas estas carreras, a pesar de los problemas que tiene con sus pies. Yo tuve unas molestias en la rodilla a partir de la mitad de la carrera, pero como ya es habitual en nosotros, no nos impidieron continuar. Incluso acabamos los últimos 5 km a un buen ritmo. Aunque la verdad es que llevo dos semanas con la pierna "out of service".

Finalmente llegamos con 8 h 47 min, mejor de lo que esperabamos y más con las condiciones del recorrido.

La verdad es que es una prueba muy bien organizada. Hay habituallamientos cada 5-6 km, lo que te permite ir ligero y la butifarra está buenísima.

Aquí os dejo también un enlace con el track (Wikiloc).

Recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario